el "noseque" de la vida...

“Omar, tengo un nuevo novio” me dijo esa puberta llamada libny cuando yo tenia mis escasos 12 o 13 añitos, fue su manera mas sutil de cortarme creo yo, ahora no lo se, creo que nunca lo he sabido, pero en esos entonces se empezaba a maquinar mi amarga soledad. Siempre fui el típico chico apartadito del salón, al que nunca lo invitaban a las fiestas, tampoco era un ñoño, como lo he escrito antes, hasta en eso era malo, lo era para todo, o mas bien, sigo siendo muy malo para todo. La cosa es que mi vida siempre paso muy x. Tiempo después como sale en las películas, conocí a jovana, tendríamos unos 14 añuelos, era una niña preciosa y yo era el raro del salón, por lo tanto cuando de la nada se me ocurrió declararle mi amor y ella lo correspondió, yo estaba que no me la creía,, ella si que sabia valorar a las personas,,, una vez, mientras comíamos chetos, se me ocurrió decirle que la amaba y que quería estar con ella toda la vida, solto una risita seca y creo me contesto algo así: “no Omar, vas mal, todavía nos falta mucho por vivir y conocer como para estancarnos aquí, lo mejor seria que terminemos…” si que me sorprendió (y hasta la fecha me sigue sorprendiendo) la madurez con la que pensaba a pesar de su corta edad, la verdad siempre valore su forma tan chida de decirme vete al diablo, es en serio, estoy muy agradecido con ella. Tuvo que pasar un año para conocer a otra que cubra el lugar de jovana, se llama o llamaba victoria, y si que era mi mayor victoria, en serio se los digo, lastimilla.com que para ella yo solo era su consolador humano y no se si alguna vez me llego a querer, ahora ya no me importa, un día nublado me puso el cuerno de una manera descaradísima, después se largo a puebla, me dejo con una inmensa tristeza, con un guerra tan difícil y con una soledad tan madura como lo era ella, se fue con mi aliento, con mi optimismo y con mis discos de arjona y de sabina… en esos entonces me la pasaba dejando lagrimas en cada esquina, y en una de esas me encontraba llorando afuera de mi casa, fue entonces cuando se acerco a mi la nietesita de mi vecino: Sandra, se convirtió en una gran amiga y después, por lastima apuesto yo, se convirtió en mi “novia”, la verdad es que nunca nos besamos ni nos tomamos de la mano, seguíamos siendo amigos, solo que con un titulo de novios, la verdad no le doy mucha importancia a eso, yo también solo la consideraba mi amiga…

Y mi vida seguía pasando de largo, siempre acompañado de la soledad, y pasaron días muy muy amargos, donde las aventuras de viernes solo venían, se largaban y me agrandaban más el hoyo de la soledad.

……………………………….

“Omar, diana. Diana, Omar”, “hola” “hola”… nos presento un gran amigo, no recuerdo que día fue, no recuerdo bien como fue,,, solo fue. Fue y como quisiera que siguiera siendo, por que en el laberinto de la soledad la única escapatoria es el amor y a veces pienso que no existe, entonces ya me jodi y caminare en círculos todo lo que me resta de vida y muerte en ese pinche laberinto, ni pex, tenemos que aconstumbrarnos. Constumbre, gran virtud de todos los humanos e inhumanos, el consuelo a mi destino, el consuelo para todos: a ganar poco dinero, a ganarlo a madres, a estar muertos en vida, a que nos gobiernen unos pelones con lentes corruptos, a estar con personas de corazon frio, a estar con personas poco agraciadas o estar con unos clones de paris hilton, a caminar en círculos viciosos… o de soledad.

Últimamente la vida me parece una fiesta a la que nadie se ha molestado en invitarme, me siento algo perdido, algo nada, y me cuesta tanto encontrar algo que no se que es. Busco un pedazo de vida en mi vida, busco un “noseque”. Y estoy dispuesto a encontrarlo…

………………………………………

Hace tiempo, ella me platico sobre una caricatura llamada “los cuentos de la calle brock…(no recuerdo)?” , la cosa es que según ella salio un capitulo donde había un rey que siempre estaba enojado (o algo así), y otro tipo que siempre estaba feliz (o algo así), la cosa es que el rey mando al tipo a que le quitara la magia de la felicidad (o algo así) a un mago poderoso que vivía hasta la chingada, el tipo llego y el mago le dio unos polvos de un “noseque”, y el tipo fue muy pero muy feliz, sin preguntarse tanto. Después el tipo parece que se lo dio al rey que también fue muy feliz, la cosa es que ese “noseque” era algo asi como la posima de la felicidad eterna (xD), la neta es que no recuerdo muy bien esa historia, pero era algo así,… ella me platico esa historia un día que yo me encontraba muy triste y perdido ya que no sabia (o mas bien no se) el sentido de mi vida, me dijo o me dio a entender que buscara ese “noseque” de la felicidad, yo hice una analogía con el jakunamatata: “sin preocuparte, es como hay que vivir, yo ya aprendí…” solo lo hice pa´ tumbarme de la risa, ya que a decir verdad me pareció entupido.

Hoy que me pongo a pensar en eso, le encuentro el sentido, y si, todos debemos buscar ese “noseque” de la felicidad. Debo de encontrarlo. Solo que t extraño.

(cada dia escribo peor). come frutas y verduras.

Comentarios

Alina Rodriguez dijo…
k onda, ps la neta k historias...sorprendentes y curiosamente siempre encuentro un "noseque", me encantan tus post y saludos!!
Anónimo dijo…
me agrado la ultima parte ,lo que se encuentra entre parentesis y letras pequeñas

Entradas más populares de este blog

Amar hasta fracasar

Borrador. Cuento corto sin título.

La felicidad solo es real cuando es compartida.