El Dia Después de Navidad

25 de Diciembre de 2007, 1:oo pm:
Siento lentamente como el sol de la tarda va entrando por la ventana, a la vez que comienzo a despertarme, es excesivamente tarde y apenas comienza el dia para mi, por flojera, por desvelada, por ser dia de asueto, por lo que sea pero me desperte a esa hora, aproximadamente xD.

Una navidad como cualquier otra, reunido con la gente que es mi familia pero que solo la veo en ese dia, (salvo contadisimas excepciones, aun asi las visitas son muy escasas) me aburro como todas las navidades, viendo como los demas platican, solamente platico con mi hermana y esporadicamente con algun primo con los cuales nunca he tenido mucha comunicacion, las 12:00pm brindis, palabras de aliento, buenos deseos, el abrazo, todo un cliché, algo ya muy desgastado que se repite año con año, despues de eso la cena, atascarse de comida como si no hubiera mañana, paladeando todos los sabrosos guisos caracteristicos de esa fecha, bien dicen que en la cena de navidad comes lo equivalente a dos dias, y creo no estan equivocados, despues de un buen atascon de comida y como si no fuera suficiente bienen los postres, mas ponche, mas refresco y por que no alguna que otra bebida alcoholica; al finalizar la cena los demas siguen en su mundo, platicando, contando anecdotas y aventuras, trato de inmiscuirme en alguna platica sin mucha participacion, asi transcurren mas o menos 3 o 4 horas hasta que es la hora de retirarse, solamente voy viendo el camino, pensando, al llegar a casa solamente desciendo del carro e inmediatamente voy a mi cuarto, a tratar de conciliar el sueño, en esos instantes odio ser de las personas que para dormirse tardan un buen rato, envidio a los que apenas tocan algun lugar y ya se estan durmiendo.


Definitivamente la navidad no es para mi lo que era años anteriores, ansiaba que llegaran esas fechas, me emocionaba mucho, sentia una buena vibra en el ambiente, pero de algunos años para aca la sensacion de felicidad por que se acerquen esas fechas no es lo mismo, creo que de cierta manera las reuniones no son lo que eran antes, o al menos cambio mi percepcion de las mismas, me da cierta nostalgia, tristeza, apatia,sensacion de vacio, largos periodos de estar pensando, muchos sentimientos encontrados. No dudo que sea una epoca donde los buenos deseos, el buen ambiente y demas esten a la orden del dia, es mas de cierta manera tanto consumismo no lo veo como el causante de que la navidad pierda el significado, esta bien o mal dependiendo de cada persona, pero lo cierto es que al menos para mi es un periodo en el cual me siento un poco vacio, con la necesidad de estar con alguien distinto a la familia, siento tristeza por la cotidianidad y lo repetitivo que se han vuelto estas fechas, ¿Sera que me estare volviendo un grinch?, no lo creo, por que no la aborrezco, o sera que el ambiente de invierno hace que la serotonina del cerebro baje y cause ciertas sensaciones de tristeza, no lo se, pero dentro de esos momentos de soledad, tristeza y apatia, no negare que he tenido momentos con seres queridos (no necesariamente familia) con los que me la he pasado muy bien y creo que esos momentos positivos y de convivencia, son los que acaban por darle un mejor sentido a estas fecha.

PD: No se por que en vacaciones tiendo a pensar mucho en que estoy solo y a sentir un vacio, jajajaj que raro, a veces me dan ganas de regresar a la vida de estudiante, que se vayan mas a prisa, pero que contradiccion cuando eso sucede desearia estar en vacaciones xD, cosas raras de la vida.

Comentarios

x3mw3rty dijo…
Percepciones distintas.

Y lo de que cuando estas en la escul es por que cuando estas de vaca te das cuenta realmente si estas solo o no, osea en la escul estas rodeado de gente cuando estas de vaca solo te buscan los que te aprecian si no te buscan pos ya sabes que pedo.
jajajaja, asea que le dijiste solo. xD. bueno luis, pos no t estas volviendo grinch,, te estas volviendo un asqueroso emo, xD-
jejeje, a mi tampoco me inspiran mucho estos dias.. pero fumate un cigarro, sal a caminar, y piensa en ke, para algunos, estos dias son un pretexto de acercamiento con sigo mismos.

Entradas más populares de este blog

Amar hasta fracasar

Borrador. Cuento corto sin título.

La felicidad solo es real cuando es compartida.