Sherlock Holmes region 4

Para nada me comparare con el gran holmes, el es otro pedo, haya o no existido. Mas bien me considerare un fanatico, algun seguidor o hasta padawan, ya que, gracias a los relatos de conan doyle, aprendes a ver las cosas con otra logica, una mas profunda e instantanea a la vez.
Todo lo que a continuacion relatare es totalmente veridico. Una situacion que se sale de lo vulgar para poder ser objeto de estudio. ¿por que ralatarlo?, pues talves para alimentar mi ego, talves para compartir, o pues simple y sencillamente pa´ hacer interesante este blog.
......................................

El caso del ladron de tanques de gas.



Un viernes lluvioso en la ciudad, caminando algo ebrio a lado del buen archi, llegando a lindavista para encontrarnos con mi hermana. Eran alrededor de las 9 de la noche. Archi venia haciendome comentarios sobre lo tanto que se tardaba mi hermana en llegar, cuando a lo lejos ella me grito, nos saludamos y fuimos a tomar un cafe, ella se notaba algo preocupada.
-¿que demonios te pasa?, te ves preocuapa.- le dije con la indiferencia caracteristica del buen valemadres.
-mi mamá me llamo hace un par de horas. Entraron a la casa, un tipo intento robar.
-¿ a chinga?!, ¿en serio?, ¿pero como estuvo, o qué?
- pues no se, me lo contó todo demasiado rapido, a grandes rasgos lo que entendi fue que no habia nadie en la casa, hasta que llego el baboso de nuestro hermano josue y escucho unos ruidos en la casa, se espanto y pidio ayuda al vecino gabriel, entre los dos decidieron asomarse por la azotea de gabriel y fue cuando vieron al ladron que intentaba huir por las laminas, pero estas se rompieron y el tipo cayo, y al ver la puerta del zaguan abierta, ya que josue la dejo asi, corrio hacia la calle y escapo.
-que raro -me quede pensativo, sabia de antemano que la construccion de nuestra casa no se presta para que el ladron huya por las laminas del lavadero.

Vivimos en una colonia ubicada en el municipio de Tecamac, nuestra colonia siempre ha tenido fama de ser de las mas peligrosas, llena de ladrones que en cualquier momento te llegaran por la espalda a asaltarte. Nuestra casa esta ubicada en la esquina de una calle poco transitada, tiene la forma de L, tenemos un porton de tamaño normal y al abrir la puerta lo primero que se ve es el amplio patio y grandes jardineras a los lados, al fondo se encuentra un lavadero que esta techado con laminas de albesto, (estas laminas dan a la azotea del vecino) , las habitaciones, cocina y sala, se encuentran tambien pegadas al lavadero, estas con techo cementado y para poder subir a la azotea es necesario subir por unas viejas escaleras de madera que se encuentran en el otro extremo, lejos del lavadero. Para ser un poco mas especifico dire que al entrar a la casa se veria, de izquierda a derecha, la casa del vecino, el lavadero cubierto de laminas y nuestras habitaciones. Ahora, en el lavadero aparte de cosas viejas, tenemos un calentador de gas y unos tanques de gas vacios y arrumbados.

Despues de tomar el café, nos dirijimos hacia la casa, nos despedimos de archi en metro 18 de marzo y ahi tomamos el camion que va hacia el norte, hacia nuestra casa. Todo el camino iva pensando en lo ocurrido, habia algo de raro en la breve explicacion que me dio mi hermana, pero tampoco quize escuchar mas, no habia nada mejor que escuchar las cosas de la propia boca de los testigos.
Al llegar a la puerta de la casa, antes de tocar, revise las paredes y las agarraderas del zaguan, me sorprendi al notar que no habia manchas, ya que si el ladron hubiera saltado por la pared, hubiera dejado las huellas de sus zapatos sobre la pintura azul. O si hubiese saltado por el zaguan, hubiera apoyado sus zapatos en las agarraderas, pero tampoco habia marcas. Entonces por ahi no entro el tipo.
Tocamos y abrio mi hermano, en el patio estaba una tia, mi mamá, gabriel y alguna señora chismosa, hablando sobre lo que acababa de suceder, pude notar que un tanque de gas estaba tirado en la jardinera.
-¿qué sucedió? -pregunté
-pues nada grave. - se adelanto josue -solo que entro un suje...
-espera!- le interrumpi -quiero que me cuentes bien lo que ocurrio, con lujo de detalles, sin omitir nada.
-esta bien. Eran las 7:30 cuando estaba llegando de la escuela, saque mis llaves y abri el cerrojo, pero antes de empujar la puerta escuche ruidos en la casa, como si azotaran algo, entonces corri a llamarle a gabriel y le pedi que me acompañara a ver que pedo. Gabriel dijo que subieramos por la azotea de el, ya que desde ahi se puede observar todo el patio. Estabamos subiendo las escaleras cuando vimos al tipo que venia hacia nosotros tratando de huir por las laminas del lavadero, cuando vio que estabamos subiendo, intento regresarse pero las laminas se rompieron y cayo al suelo, inmediatamente se levanto y vio que la puerta del zaguan estaba abierta, entonces salio huyendo por ahi. Cuando gabriel y yo salimos a la calle, el ya no se veia por ningun lado. El era un tipo medio gordo, de barbas y con gorra.

Mientras mi hermano me platicaba esto, pude detectar un olor a alcohol, talves era yo, pero no, era mi hermano, no quize decir nada y me concentre en lo que estaba pasando.
-entonces -hable despues de un rato de silencio - el ladron, cuando escucho que abrieron la puerta, azoto el tanque de gas y echo a correr. Segun yo, la unica forma de subir a las laminas es por la azotea y para subir la azotea tuvo que haber subido por las escaleras, es un largo tramo, no muchos ladrones se arriesgan de manera tan estupida. Ah! gabriel, invitame uno de tus cigarritos, gracias, ¿donde chingaos deje el encendedor?...listo!. Bueno, un ladron siempre huye por donde entro, pero esta vez al verse descubierto busco la forma de salida mas rapida.

Volvi a revisar el zaguan, subi a la marquesina de la puerta y estaba llena de polvo, si el ladron hubiese entrado por ahi, habria partes, digamos, limpias. Pero no, entonces empezaba a pensar que realmente el ladron entro por donde huyo. Pero, ¿por qué entraria por la casa de Gabriel? En eso pensaba cuando en el jardin, cerca del zaguan, vi tirado un pedazo de lamina de albesto, era un pedazo poco menor a un metro, talves el ladron la tomo cuando cayo y la solto al llegar al zaguan, eso seria estupido, ¿qué diablos hace un pedazo de lamina lejos del lugar de donde se rompieron las laminas? entonces no se rompieron al huir, si no al entrar. Mas en contra de Gabriel, por que talves el sepa. Pero preferi preguntarle a mi hermano. Y al hacerlo...

-esta bien, te dire la neta. Lo que paso fue qué cuando entre a la casa el ladron trataba de huir con el tanque, pero en cuanto me vio, solto el tanque en el jardin, corrio por una lamina y me dio un laminazo en el pie que hizo que me cayera y ese wey aprovecho para huir, despues cuando sali, vi a Gabriel que venia de la tienda con una chela y le platique, le dije que no podia decirle a mi mamá, por que se iva a enojar de que me enfrente al ladron, o iva a creer que yo rompi la lamina, entonces se nos ocurrio inventar lo que ya les habiamos dicho. Mira, aqui esta la herida que me causo la lamina que estaba tirada en el jardin.

La herida no era muy profunda, estaba cerca del tobillo, pense que si yo fuera ladron le hubiese dado el laminazo en alguna parte que este del dorso para arriba, por que agacharme tanto; bueno, pura paja.
Si el ladron entro por la casa del vecino quiere decir que estaba con el vecino, talves bebiendo, y al ver que se quedaron sin cervezas decidieron entrar a robar, ya que en mi casa no habia nadie.
Pero dudar de Gabriel era dificil ya que es una persona muy confiable.
Despues pense: "bueno, mi carnal dice que cuando el salio a la calle el vecino venia de la tienda con una chela, de seguro estaba chupando con algun amigo y le dijo a su amigo 'ahora vengo, voy por mas chela', entonces el amigo rata, (que por alguna razon ya se habia dado cuenta de que no habia nadie en la casa) decidio saltarse a robar, intento entrar de azotea a azotea y para poder hacer eso primero tuvo que cruzar las laminas, la lamina no aguanto el peso y se cayo, se levanto y robo lo primero que vio, un tanque por el cual bien le pueden dar 200 pesos, entonces ya se lo llevaba cuando vio a mi hermano entrar, solto el tanque en el jardin y fue por algo pa´ defenderse, un estupido pedazo de lamina, le dio el laminazo y huyo, despues mi hermano salio y vio al vecino, que de inmediato se dio cuenta de que fue su amigo y para tratar de cubrirlo le dijo a mi carnal que es lo que ivan a decir y se inventaron la historia de que la lamina se rompio cuando el ladron trato de huir".

No habia mas que hablar, el caso estaba resuelto, despues hablaria con Gabriel. No quize decir nada por el momento. Apague mi cigarro. Mi mamá dio un tanto por olvidado el asunto y me mando a recoger el tanque del jardin.
- fijate bien que no se haya roto una plantita -dijo mi mamá.

Y eso hacia cuando me di cuenta de algo realmente sorprendente: ¡no habia marcas de la caida del tanque! ni una planta rota, el cesped ni siquiera se veia escarbado, es decir, cuando dejas caer algo muy pesado (como lo es un tanque) sobre un suelo fragil (como lo es el del jardin), se levanta la tierra o deja una buena marca que refleje el azote. Nada, mas bien habian acomodado el tanque en el cesped, osea, se agacharon y dejaron el tanque con cuidado en el cesped ¿un ladron se tomaria esa molestia?

-oye josue -hable maliciosamente a mi hermano -¿que dices que hizo el ladro cuando te vio entrar y el llevaba el tanque en el hombro?
-lo dejo caer y echo a correr por el pedazo de lamina.
-¿lo dejo caer?, ¿no sera qué se agacho a acomodarlo?
Josue titubeo un rato y dijo -lo dejo caer.

¿por qué la mentira? el simple hecho, el pequeño detalle de soltar y acomodar, es algo que tu no puedes confundir y el no pudo confundirse, pero ¿por qué mentir entonces?. Sabia que habia algo mas, entonces recorde algo que me dijo mi hermano antes (la razon por la cual mintio con la primera historia): "...le dije que no podia decirle a mi mamá, por que se iva a enojar de que me enfrente al ladron, O IVA A CREER QUE YO ROMPI LA LAMINA...". Antes se me habia hecho estupido que el pensara eso, pero en ese momento cobro sentido.
Empeze a reir destartaladamente, mi mamá preocupada, mis hermanas con miedo y yo riendome.
-¿qué te pasa? estamos en un suceso que no debe causar gracia, si no preocupacion. Realmente estas loco. -dijo mi mamá enojadisima.
-no madre, aqui no ocurrio ni un delito, jamas existio tal ladron.
Estaria de mas describirles la cara de confusion con la que me veian todos, menos mi hermano.
-el morropendejo este se puso a tomar con gabriel, cuando se quizo regresar a la casa vio que no traia llaves e intento saltarse por la azotea, al pasar por las laminas se cayo y se hizo una herida en el pie, estaba preocupado y llevaba una lamina en la mano, que distraido solto en el jardin, le platico al vecino y entre los dos inventaron la historia del ladron pa´ que no lo regañaran, acomodaron el tanque en el jardin para decir que el ladron lo intento robar. Estuvo buena la historia.

Mi hermano admitio todo, tal como lo dije, a diferencia de que el pedazo de lamina que estaba en el jardin lo avento de coraje y ese fue su error, un error que le valio una regañiza del tamaño de boston. Realmente me dolio delatar a mi hermano, pero pues... me emocione de mas.

Comentarios

mmm si alguien asi estuviera en la PGR los asesinatos de las muertas de juarez ya estarian resueltos xD
jajajja, grax por tomarse la molestia de leer todo ese choro. mi FeCal.
.:¨*uVa*¨:. dijo…
jajajajaja orale, pues, esta chido tu post, que mal plan de tu hermano, pero pues... ya ni modo.
Anónimo dijo…
nel!!! si alguien asi estuviera en la pgr ya se hubiera arreglado el pedo de chiapas en 15 minutos jajajaja
x3mw3rty dijo…
no mms we no se te fue nada, chingon como desde el principio empiezas a tejer todo, si se te hubiera ido cualquier cosa hubiera fallado.
Hay tengo una morra que quiero investigues xD
jajajajaj al rato vas andar anunciandote como detective privado para infieles y demas xd

Entradas más populares de este blog

Amar hasta fracasar

Borrador. Cuento corto sin título.

La felicidad solo es real cuando es compartida.