virgen.


'¿no tiene cigarros?' le pregunto aquel peregrino a una de las personas que regalan sandwich y agua a los que van pa`la villa y en automaticoque me empezè a reir, yo iva pasando por casualidad por aquel lugar (no vayan a creer que me fleto a caminar hasta la villa), el tipo sudado, madreado, cansado y aun asi deseoso de un cigarro, la otra persona se limita a decirle que no tenia y le dio una botella de agua.

talvez lo anterior es una jalada, pero me parecio una anecdota tonta con la que queria empezar a platicarles sobre lo que creo que representa la virgen. En lo personal no soy deboto a ella y tampoco creo en su "existencia", pero como cualquier otro tipo respeto las opiniones y creencias de los demas, sucede que ellos (los fanaticos a la virgen) tambien deberian respetar el tiempo de los demas, a mi me rompe las bolas que se me haga tarde pa la escuela tan solo por que hay unos weyes que se deciden a tomar un carril para sus andanzas (hay si, yo bien estudioso).
o tambien es algo patetico ver que hay personas que se van de rodillas por tonterias: hoy que veia las notecias de la adela, salio un tipo vestido con el uniforme del chivas y que se fue de rodillas desde nosedonde tan solo por que su equipo gano el torneo de apertura.. no me jodan!!!!
bueno, tambien debemos ver la otra cara de la moneda, de tipos que realmente son entregados a una imagen, que mas alla del fanatismo que puedan inspirar hay una inmensa fe en algo, eso a mi me inspira fe, no en la virgen, sino en las cosas que yo pueda decidir. mas bien creo que cuando alguien confia profundamente y de "corazon" en algo (lease 'algo' como imagen,persona, objeto,
sentimiento, etc) eso se convierte en fe, y esa fe se convierte en un arma fenomenal para poder alcanzar cualquier cosa que queramos.
concluyo diciendo (pa no aburrirlos), que debemos tomar el ejemplo de millones de peregrinos mejicanos y tener fe en nuestro propio simbolo... yo tengo fe en mi. suficiente.

'disculpe seño` , ¿como llego a la villa?' le pregunto aquel indigena que trai a su bebè en brazos ahi por el metro taxqueña a una señora arrogante que estaba comprando mierda y esta contesto sarcasticamente 'pues nada mas siga a toda esa gente... quitatiempo', 'gracia y disculpe uste`', hasta donde deduje, este hombre tiene una inmensa fe en que su hijo se cure de alguna enfermedad, viene caminando desde la sierra norte de puebla, tan solo por pedirle el favor a la virgen.

'¿me habias dicho que eras virgen?' le pregunto un amigo a su novia despues de haber tenido sexo y descubrir que la morrilla ya no era quinta, esta contesto con lagrimas en los ojos ' era virgen, talves me he metido con 5 chicos, pero ha ninguno le he dado el corazon y mi cuerpo a la vez... como ati', segun el platica y jura que no es mentira, despues de esto la imagen de una virgen de guadalupe que estaba colgada en la pared de aquel cuarto de su mamà se cayo y se rompio, los dos jovenes desnudos se quedaron asombrados ante tal suceso, el cuadro no se pudo haber caido asi no mas por que si y justo en ese momento... el jura que es algo como un milagro. bueno, en estos momentos la misma pareja va rumbo a la villa. y yo estoy aqui perdiendo mi tiempo en vez de estar estudiando para mi examen de geologia, que es mañana.

buenas, amigos y enemigos.

Comentarios

Archi dijo…
pues comparto en algunos "momentos" tu idea, pero que seria de esta gente si no tuvieran a quien rezarle, a quien encomendarse dia a dia, en esta ciudad en donde diario te la juegas (y sigue mi pedo con esta cd.)se escucha a politico pero que seria de esta gente sin una esperanza sea falsa o no, su vida de por si ya es muy culera (me incluyo)
Archi dijo…
oye, por cierto...

QUE CAGADO LO DEL HAREM!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BUENO YA, ME CALLARE LOS DEDOS JAJAJAJAJAJAJA
CUIDATE, ME GUSTA TU ESTILO

Entradas más populares de este blog

Amar hasta fracasar

Borrador. Cuento corto sin título.

La felicidad solo es real cuando es compartida.