El Peaton, El Taxista y la lata de Verduras

La semana pasada fui a dejar a mi hermana menor a la escuela, de regreso venía yo sola caminando y buscando una tienda para comprar una lata de verduras enlatadas, sin nada de singular, ¿mi vestimenta? unos jeans una playera, tenis y una gorra, con las prisas fue para todo lo que me dio tiempo, y bueno además de que mi estilo nunca ha sido de los más glamorosos, (los que me conocen pueden confirmarlo).

El chiste es que iba yo súper apurada buscando la dichosa lata de verduras, cuando un taxi se detuvo al lado mío -"Taxi"- dijo el sujeto que iba a bordo del taxi, yo negué con la cabeza y seguí caminando, y el taxi siguió su camino, todo normal hasa ahí: un taxista buscando pasaje pues es su trabajo y una persona que no necesita un taxi y ya todo bien, lo extraño, molesto y frustrante empieza cuando el taxi se detiene un poco más adelante y cuando la persona que NO necesita un taxi pasa, el sujeto a bordo del taxi pregunta -"¿A dónde vas amiga?"- y bueno la "amiga" lo ignora y sigue caminando, a continuación los sucesos se repiten casi de manera exacta, el taxi avanza, se detiene un poco más adelante y espera a que pase el peatón que quiere seguir siendo eso "peatón", o sea NO NECESITA NI QUIERE UN TAXI , dicho peatón (léase yo) un poco asustado, y más molesto al observar el frustrante "dejabú" decide dar media vuelta para evitar al taxista e intentar comprar la comida enlatada en otra calle con mayor tranquilidad.

Para sorpresa de nuestra caminante, quien ya creía haberse librado del taxi y su conductor, dicho vehículo viene justo detrás de ella. El conductor del taxi empieza a decir los típicos "piropos" ofensivos y vulgares que tanto nos chocan a la GRAN mayoría de las mujeres y no digo TODAS simplemente por que sé que hay cada chica TAN más loca que bueno...
Éste suceso me dejó pensando muchas cosas, pero creo que una de las preguntas que mas taladraron mi mente fua ¿Porqué? , ¿Que motivación tienen éstos sujetos para actuar de tal forma? y ¿Qué puede hacer una chica para evitarlo?.
Bueno, no puedo decir que desde ése día no salgo de mi casa porque bueno...sería mentira pero lo que sí puedo decir es que ahora me da mucha desconfianza cualquier vehículo o persona que se acerque a mí, y ¿no crees que ésto es horrible? que no podamos ni salir a comprar nuestros sagrados alimentos (enlatados) en paz.
Creo que la única solución a corto plazo que se me ocurre sería evitar al máximo el salir sola y a largo plazo, buscar dar una mejor educación a las nuevas generaciones.

Por Edith Colaboradora Externa Rola Lola

Comentarios

pues si ke las mujeres deben de andarse con cuidadito... esto nos refleja una clara y reincidente problematica de la vida cotidiana.
Gözт@vo™ dijo…
le hubieras mentado su madre al cabron! o para una patrulla y le dices: "señor policia, este sujeto me esta acosando" y se los chingan! jaja

Entradas más populares de este blog

Amar hasta fracasar

Borrador. Cuento corto sin título.

La felicidad solo es real cuando es compartida.