Entre Beremiz samir y la luna llena.


Hace tiempo, en el medio oriente, existio un tipo admirado por todos los califas de Bagdad (cuando ese pais no era un campo de batalla), el gran matematico Beremiz Samir "el hombre que calculaba". A donde quiera que llegaba, gustaba hacer alarde de sus conocimientos y convertir todo en numeros: un arbol, una pelota, una mujer... la poesia! por dios, la poesia! pero que clase de persona convierte un poema en numeros? solo Beremiz.

No, el buen Bere solo es el producto de la imaginacion de un brasileño obsecionado con aladin.

Pero si existiera me gustaria proponerle un problema que fue maldito en la escuela superior de ingenieria, ciencias de la tierra:


Un torpedero se encuentra anclaoa 9km. del punto mas proximo de la costa. Es preciso enviar a un mensajero a un campamento militar situado a 15 km. del punto de la tierra mas proximo al torpedero, contando a lo largo de la costa; el mensajero andando a pie hace 5km/h. y remando 4km/h.

En que punto de la costa debe desembarcarse el mensajero para llegar al campamento en el tiempo minimo posible?

(Como puedes ver es un problema de optimizacion, diferencial, pero no es tan facil...)

.......................................................................


Ecilpse lunar, o un pedo asi esta pasando en el cielo. Mientras yo enfrascado en ecuaciones diferenciales, homogeneas. Pude haber sido poeta, pintor, hasta guitarrista (con un poco de suerte)!, pero quize ser ingeniero, solo por vanidad. Ya sabes lo que dicen: "las matematicas son el lenguaje de la naturaleza".

Cuando me estreso me voy a practicar algunas notas en la lira, despues regreso a seguir integrando. Me vuelvo a estresar y le escribo algun poema a alguna chica que jamas sera mia, despues regreso a derivar. Me vuelvo a estresar y dibujo algo bizarro, despues regreso a sacar resultados.

Una de la mañana, ximena sariñana me canta al oido y la imagino desnudandose frente a mi. Talves algun dia deje el cigarro, el cafe y el insomnio, entonces sabran que puedo dar mucho mas de mi. Veran que puedo ser una fusion extraña entre musico, pintor, poeta y matematico. Entonces ximenita dejara de ser una fantasia.

Por el momento es hora de ir a dormir para al rato seguir con la rutina de levantarme a las 5:30 am., tomarme un cafe y fumarme un cigarro mientras espero el bus y leo a beremiz samir.

Comentarios

Chale, con tu conmovedora historia hasta ganas me dieron de cambiarme a ESFM :'(

Entradas más populares de este blog

Amar hasta fracasar

Borrador. Cuento corto sin título.

La felicidad solo es real cuando es compartida.