5 de mayo

El 5 de Mayo de 1518. Después de descubrir y reconocer la isla de Acuzumil o Cozumel, el capitán Juan de Grijalva y su gente desembarcaron y tomaron posesión de la misma en nombre de los reyes católicos.
El 5 de mayo de 1862 el general Ignacio Zaragoza comandó al ejército que se enfrentó a los franceses en la batalla de Puebla, el triunfo mexicano fue total, ya que obligó a los franceses a replegarse.
El 5 de Mayo de 1930. Inicios de la Aviación en México. Partieron de la ciudad de México en el monoplano "Morelos", los pilotos Carlos Rovirosa y Carlos L. Sidar, con intenciones de iniciar desde un punto de Oaxaca, un viaje sin escalas hasta Buenos Aires, Argentina.
El 5 de mayo del 2003 le declare mi amor a mi vecina y me mando al diablo.
Ah! por cierto, 5 de mayo se llama la colonia en donde vivo.

pero el 5 de mayo de hace 19 años paso algo que rompio con las reglas de nuestro ritmo de vida, paso algo que desordeno las orbitas de los planetas y rompio con el sistema normal de espacio-tiempo: mi jefe se puso bien pedo y se peleo con un wey en la feria anual de la colonia.

se me olvidaba! ese dia tambien nacio el luis (mejor conocido como felipe de jesus calderon hinojosa o staff). feliz diablo luis.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amar hasta fracasar

Borrador. Cuento corto sin título.

La felicidad solo es real cuando es compartida.